Actualizado: jueves, 14 julio 2016 21:51

MÉRIDA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Extremadura, PP, Podemos y Ciudadanos, han coincidido en criticar la falta de contenido en el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la Región, mientras que el PSOE ha valorado que hable de lo cotidiano y que asuma "compromisos"

En ese sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha reprochado al presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, que no haya hablado de propuestas y de los problemas de la región en un discurso en el Debate sobre la Orientación Política de la Junta de Extremadura que ha sido "decepcionante" y "sin pies ni cabeza".

Cristina Teniente ha manifestado que los miembros de su Grupo Parlamentario se ha quedado "mudos", ya que más bien el debate ha sido de "desorientación política" y no de propuestas.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, se ha mostrado "decepcionado" porque Vara "no ha dicho absolutamente nada" en su discurso, ante lo que ha avanzado que este viernes tendrá lugar un debate "duro" e "intenso".

Álvaro Jaén se ha mostrado "absolutamente perplejo" ante este discuro, en el que aunque "en algún momento parecía que hacía autocrítica pero desplazando el sujeto de la crítica de tal manera que no recaía sobre él ni sobre su gobierno".

Respecto a Ciudadanos, su portavoz, Victoria Domínguez, ha tachado el discurso de "autocomplaciente" y que "deja atrás" la industrialización de la región.

Domínguez ha mostrado su "impresión" de que el discurso de Fernández Vara ha tenido dos partes, con una primera en la que el presidente ha sido "muy autocomplaciente", algo que "no esperaba", y "muy teórica".

No está de acuerdo con estas valoraciones el grupo que sustenta al Gobierno, el Grupo Socialista, cuyo portavoz, Valentín García, ha valorado que Vara no haya hecho "anuncios de relumbrón" en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región, sino que haya hablado de los "problemas cotidianos" que afectan a los ciudadanos.

García ha aseverado que este discurso "lo han entendido todos los extremeños que han sufrido la crisis, que tienen problemas todos los días", y ha apuntado que "quizá no ha sido entendido por los que estaban acostumbrados a vivir en el país de Alicia y las maravillas".