MÉRIDA/ BADAJOZ/ OLIVENZA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos de los diversos partidos políticos que aspiran a la presidencia de la Junta de Extremadura han cerrado su campaña electoral en la noche de este viernes, con actos en Badajoz, la mayoría de ellos; Olivenza y Mérida.
El presidente del Gobierno extremeño y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha cerrado su campaña en Badajoz, donde ha pedido a los extremeños "redoblar" la "confianza" este domingo para "dar estabilidad" no a su gobierno sino a toda Extremadura porque sus ciudadanos "se lo merecen".
Por su parte, el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha cerrado su campaña electoral en Olivenza, donde se ha mostrado "feliz", frente al PP, que según ha dicho, están "desesperados".
También en Badajoz ha cerrado campaña el candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida- Verdes a la, Pedro Escobar, quien ha señalado que durante estos días ha recibido un "contagio de optimismo" que espera que vaya acompañado por un apoyo en las urnas que aumente "sustancialmente" la representación en el Parlamento regional lograda en los comicios de 2011, donde su formación obtuvo tres diputados.
Así, el candidato de Podemos Extremadura a la presidencia del Gobierno autonómico, Álvaro Jaén, ha elegido Mérida para cerrar su campaña electoral, que ha calificado de "sobria y eficaz", y ha destacado que su formación se postula como una "alternativa coherente" y "viable" en la comunidad.
La candidata de Ciudadanos (C's) en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha cerrado su campaña en Badajoz, donde ha señalado que espera cosechar "muchos" diputados en el Parlamento extremeño como resultado de las elecciones de este domingo, con el fin de "trabajar desde dentro" durante cuatro años pero sin cambiar su "independencia y programa" por ninguna "silla" en el Gobierno regional.
Por su parte, el candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno extremeño, José Francisco Sigüenza, ha cerrado la campaña electoral en Mérida, donde ha destacado que su formación "ha venido a hacer historia" y que está seguro de que "la va a hacer" el próximo domingo, 24 de mayo.