MÉRIDA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha reclamado que la decisión sobre el reparto por especialidades en la convocatoria de oposiciones de maestros en Extremadura en 2011 se tome una vez que se conozca "oficialmente" los datos de las comunidades autónomas limítrofes.
PIDE ha considerado que "no debería haberse convocado" la reunión de la Mesa Sectorial de Educación en Extremadura celebrada este viernes hasta disponer de "todos los datos pormenorizados" sobre plazas y especialidades del cuerpo de maestros que convocarán el resto de comunidades.
"Al menos, hemos conseguido que sea aplazada la decisión final sobre especialidades y número de plazas", ha subrayado PIDE en nota de prensa, en la que recuerda que la Consejería de Educación, "oídos los sindicatos", ha decidido convocar "hasta 239 plazas de maestros" en 2011 tras la reunión de la Mesa Sectorial.
No obstante, "a pesar de la confirmación oficial de que habrá una numerosa convocatoria de plazas en las oposiciones en Andalucía, Castilla y León y Madrid", PIDE considera "necesario", antes de hacer pública la convocatoria, "disponer de la confirmación de las especialidades y el número de plazas de cada una de ellas que serán convocadas en dichas regiones".
"Si en dichas CCAA se convocan todas las especialidades del Cuerpo de Maestros con un número elevado de plazas no habría entonces ninguna duda sobre convocar en Extremadura", ha indicado al respecto.
Sin embargo, ha añadido, "si esto no se confirma sería una grave irresponsabilidad convocar en Extremadura especialidades de maestros que no fueran convocadas en otras CCAA, ya que algunas de aquellas se verían perjudicadas irremediablemente por la disparidad y desigualdad de la oferta en cuestión".
"Las especialidades han de ser las mismas en una y otra comunidad", ha defendido PIDE en su nota, en la que ha avanzado que "en una próxima reunión de la Mesa Sectorial de Educación en Extremadura, sin fecha establecida, se determinará oportunamente la distribución de plazas y especialidades".
"Para tomar una decisión sobre el reparto por especialidades debemos conocer oficialmente los datos de las comunidades autónomas limítrofes; y a la espera seguimos", ha reiterado.