MÉRIDA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha manifestado que "no puede ni debe" adherirse "corporativamente" a la convocatoria de huelga general, aunque "comparte, sin reservas, gran parte" de sus motivos.
Según explica PIDE, esta huelga se circunscribe "únicamente, según está planteada por los sindicatos convocantes", al ámbito de la reforma laboral y que "no va dirigida, en principio", contra los recortes que están sufriendo los funcionarios públicos docentes, su ámbito de representación.
"Por tanto, nuestra organización no puede ni debe adherirse corporativamente a la misma", ha considerado en nota de prensa, aunque añade que "comparte sin reservas gran parte" de los motivos que "han provocado" la huelga.
"Por lo que animamos a apoyar activamente la convocatoria a todo aquél que así lo considere, igual que harán parte de nuestros delegados sindicales", ha asegurado.
De la misma manera, asegura que, dentro del ámbito de su competencia sindical (enseñanza pública), actuará "con la contundencia necesaria" ante los "nuevos recortes que el gobierno de turno pretendiera aplicar a los funcionarios docentes".
Finalmente, PIDE considera que "cualquier convocatoria de huelga general con movilización debe consensuarse englobando a todos los sectores de la sociedad".