CÁCERES 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, clausurará mañana jueves dos talleres de empleo en Miajadas y Campo Lugar, en los que han participado 35 personas desempleadas. Además, tiene previsto inaugurar un centro de educación infantil para niños de 0 a 3 años en la pedanía de Pizarro, dependiente de Campo Lugar.
En estos proyectos de formación para el empleo y destinados a conciliar la vida laboral y familiar, respectivamente, la Junta de Extremadura ha invertido alrededor de 770.000 euros.
La consejera clausurará en concreto en Miajadas (Cáceres), el taller de empleo 'El Ejido II', en el que han participado 15 personas desempleadas, en su gran mayoría mujeres. La entrega de diplomas tendrá lugar a las 11,30 horas en el Palacio Obispo Solís (calle Real s/n).
A continuación, se desplazará hasta el Ayuntamiento de Campo Lugar (Cáceres) para clausurar otro taller de empleo en esta localidad, denominado "Las Milaneras", que ha contado con la participación de 20 alumnos. La entrega de diplomas se celebrará a las 12,30 horas.
Según informó el Gobierno regional en nota de prensa, la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, ha financiado ambos proyectos de formación para el empleo, con más de 700.000 euros.
Una vez que finalice el acto de clausura del taller en Campo Lugar, Pilar Lucio tiene previsto inaugurar, a las 13,30 horas, en la pedanía de Pizarro, el centro de educación infantil 'Los Pitufos', para niños y niñas de cero a tres años. Este centro de titularidad municipal, situado en la calle Callao s/n, ha contado con financiación de la Administración autonómica para las obras de construcción y su funcionamiento.