Pilar Lucio destaca la formación y la cualificación profesional como elementos para lograr empleos estables y de calidad

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 21:17

CÁCERES 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, participó hoy en Cáceres en la ponencia 'Empleo y Futuro', dentro de las XX Jornadas Técnicas de Acorex, donde subrayó la importancia de la formación y capacitación de las personas como "valor fundamental" para lograr empleos "más estables, que implican, a su vez, una gestión y un producto de más calidad".

"Debemos realizar un trabajo conjunto, debemos apostar por la cualificación y recualificación en sectores estratégicos de esta región" dijo Lucio, quien insistió en la necesidad de ser competitivos, sobre todo en situaciones de dificultad como la actual, donde "tan importante es apoyar la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo, como caminar hacia empleos cada vez más estables, de más calidad".

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, la consejera afirmó que "la economía social y el cooperativismo en Extremadura son, sin lugar a dudas, los sectores más determinantes en la profunda transformación que nuestra región ha experimentado en las últimas décadas y uno de los mejores avales con los que Extremadura cuenta para afrontar el futuro".

Lucio aseguró que el Gobierno extremeño mantiene entre sus compromisos el fomento del empleo estable, del autoempleo y de la economía social en todas sus vertientes, con el fin de favorecer la inserción laboral, "en condiciones de calidad y estabilidad", a los colectivos más desfavorecidos o vulnerables en el mercado laboral.

La Junta de Extremadura trabaja con los agentes sociales, explicó la consejera, en la búsqueda de nuevos espacios que generen riqueza y empleo en la región, y recordó que, en Extremadura se impulsaron distintos instrumentos que "deben permitir afrontar la actual situación de crisis con las mejores garantías de futuro".

Entre ellos, citó, el Plan de Fomento y Calidad del Empleo en Extremadura, el Pacto por la Formación Profesional y el II Acuerdo Marco para la Economía Social y el Autoempleo.

Junto a la consejera, en esta ponencia participaron los máximos responsables de UGT y CCOO en Extremadura, Miguel Bernal, y Julián Carretero, así como el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.