PLASENCIA (CÁCERES), 28 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha intervenido un arma corta, en concreto, una pistola modelo 75 auto, a un vecino de la localidad que estuvo involucrado el pasado sábado en una pelea con su hermano.
El altercado se produjo el día 25 de julio a las 11,35 horas, en un bar del municipio. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos la pelea había terminado y los agentes procedieron a la identificación de los participantes.
Según el parte policial, se trataba de tres personas, dos hombres, hermanos, y la mujer de uno de ellos. Uno de los hermanos manifestó haber sido amenazado con una pistola, y al ser registrados, la policía interceptó a V.M.V, una pistola modelo 75 auto, así como un cargador con un cartucho dentro.
El material incautado fue trasladado a comisaría y se efectuó la pertinente denuncia por tenencia ilícita de un arma corta. Según el Reglamento de Armas, para poder tener y portar un arma corta de estas características es necesario poseer una licencia que la ampare.
Por otra parte, la Policía Local de Plasencia informó de que se ha recuperado un vehículo que había sido sustraído que llevaba "bastante tiempo" estacionado en la calle Arias Montano de la localidad.
Los agentes pudieron comprobar realizando varias gestiones la situación de este vehículo, el cual figuraba como sustraído y con una denuncia interpuesta desde el mes de noviembre de 2008.
Se trata de un Audi A6, matricula 9033-BNC, propiedad de un vecino de Arquilinos (ZAMORA). El vehículo fue retirado con la grúa municipal hasta la finca Capote a la espera de que venga el dueño a recuperarlo.
SUPERMERCADO
Por otro lado, otra de las actuaciones de la Policía Local de Plasencia fue la detención de un individuo que se encontraba robando en el Mercadona situado en la Avenida de España, en Plasencia.
Tras recibir una llamada alertando de lo ocurrido, una patrulla de la policía local se trasladó hasta el supermercado, donde el vigilante de seguridad tenía retenida a la persona en cuestión que había sustraído varios frascos de perfume y que fue trasladado hasta la comisaría para su plena identificación. Se trata de un vecino de 36 años de Losar de la Vera (Cáceres).
Finalmente, la Policía Local de Plasencia (Cáceres) detuvo durante el pasado fin de semana a dos hombres por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Según informó el parte policial, "al no superar la tasa de alcohol" -- el nivel de 0,65 miligramos por litro--, "no se consideró como delito", pero fueron denunciados con cantidades entre 450 euros y 600 euros, y además perdieron hasta seis puntos del carné de conducir.