MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, espera que la "gran parte" de las 373 enmiendas parciales que el Grupo Popular ha presentado a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2016 se introduzcan en las cuentas con el voto favorable "del conjunto" de los grupos, en el pleno que se celebra esta semana en la Asamblea.
Fernando Pizarro ha indicado que el PP ha hecho un "importante ejercicio de diálogo" en la negociación de los presupuestos, y ha añadido que ha conseguido que los impuestos a los extremeños "no se aumenten" y que haya "una menor carga fiscal" que la que planteaban los "primitivos presupuestos" de diciembre de 2015.
Así, el portavoz del PP de Extremadura ha explicado en rueda de prensa en Mérida que las enmiendas parciales son "muy reflexionadas", por lo que espera que sean tenidas en cuenta debido al "impacto positivo" en los extremeños.
Las 373 enmiendas parciales presentadas son peticiones que el PP ha recibido de los distintos colectivos a lo largo de este año, a través de reuniones sectoriales "a lo largo y ancho de Extremadura", ha indicado el portavoz.
(Habrá ampliación)