MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Índice General de Precios Industriales (IPRI) ha experimentado una tasa de variación interanual en Extremadura del 0,2 por ciento de subida en el pasado mes de diciembre, por debajo del 2,8 por ciento de incremento registrado a nivel nacional), según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la comunidad autónoma ha registrado una tasa del 0,3 por ciento de incremento, frente al 1,5 por ciento de subida en el conjunto de España).
Por destino económico de los bienes se han registrado tasas de variación mensuales positivas en los precios industriales del sector de Bienes de equipo (0,5 por ciento) y en Energía (2,6 por ciento); mientras que en Bienes de consumo y Bienes intermedios las tasas han sido del 0,0 por ciento.
Asimismo, en tasa interanual se alcanzan variaciones positivas en los sectores de Bienes de equipo (7,6 por ciento) y Energía (5,9 por ciento). En los sectores de los Bienes intermedios y Bienes de consumo las tasas han sido del -2,7 por ciento y del 0,0 por ciento respectivamente, explica en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.