MÉRIDA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha relacionado la retirada de una foto del Festival de Mérida, por considerarse ofensiva para los cristianos, con "la falta de libertad, la coacción, la intolerancia" y "el fanatismo".
Murillo ha anunciado que su partido pedirá explicaciones públicas en sede parlamentaria, a finales de este mes de agosto, a la consejera de Cultura, Trinidad Nogales.
En rueda de prensa, Ascensión Murillo ha lamentado que Extremadura sea portada en la prensa nacional por que "se obligue a retirar" la foto de la exposición 'Camerinos' en la que un actor se cubre el pubis con una imagen de Cristo en la Cruz.
También se ha quejado de que la directora del festival, Blanca Portillo, y su adjunta, Chusa Martín, hayan "tenido que reconocer que han sido presionadas" para hacerlo, y que se hable de "falta de transparencia" en el certamen, "algo que no ha desmentido la administración extremeña".
"Se ha convertido en una noticia nacional para vergüenza de todos nosotros, no queremos ser noticia por este tipo de cuestiones, queremos ser noticia por ese Festival Internacional de Teatro Clásico, que ha sido el orgullo para Extremadura durante muchísimo tiempo", ha añadido.
Además, ha sostenido que la moral y la religión son aspectos "personales e íntimos" de las personas, al tiempo ha manifestado el respeto y el agradecimiento del PSOE a Portillo y Martín, quienes han desarrollado su labor en momentos "ciertamente muy difíciles desde el punto de vista económico" para el Festival de Mérida.