MÉRIDA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) consideró hoy "inaceptable" el recorte de plazas generalizado en "todos" los centros educativos, ya que éstos "perjudican seriamente la calidad de la enseñanza".
"La crisis no pueden pagarla los trabajadores con sus puestos de trabajo, hay partidas innecesarias que aumentan curso tras curso mientras nuestros claustros se reducen y se sobrecargan los horarios", afirmó el sindicato.
PIDE apuntó que si "realmente" se quiere calidad en la enseñanza, hay que "mantener y aumentar" plantillas, puesto que el recorte de estas "sólo supone sobrecarga de trabajo a costa de la reducción de puestos de trabajo docentes necesarios".
Por ello, PIDE instó a la Consejería de Educación a actuar con "mayor eficacia". "No es posible con los medios técnicos de los que dispone, los múltiples errores detectados y algunos aún no subsanados en relación a las adjudicaciones de comisiones de servicio, profesores en expectativa de destino o la publicación de vacantes para interinos de secundaria a la 1,30 horas del viernes al sábado no son una buena señal para lo que nos espera este curso", indicó el sindicato en nota de prensa.
"Estas actitudes cercenan los recursos de nuestros centros y nos impide albergar esperanza en las necesarias negociaciones para aumentar las plantillas que están pendientes desde el acuerdo del 2006 y que tan necesarias son para conseguir la deseada calidad de enseñanza en nuestros centros educativos", añadió.
Al respecto, PIDE espera que los anuncios de la Administración que desconvocaron las movilizaciones de final de curso se plasmen "inmediatamente" en hechos con la convocatoria de las mesas correspondientes.
"El Sindicato PIDE ha mantenido siempre que lo que importa son los hechos y no las palabras, hechos contrarios a lo hablado es lo que la administración educativa está haciendo al destruir decenas de puestos de trabajo en nuestros centros educativos", apuntó.
Desde PIDE se subrayó la idea de que la Consejería de Educación "debe abordar de forma inmediata las necesidades" de los centros públicos "sin palabras vacías, ni promesas incumplidas, empezando por la resolución de las demandas, errores y necesidades de inicio de curso".