MÉRIDA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha anunciado que ha entregado este viernes, 2 de julio, 2.500 firmas de docentes extremeños a la consejera de Educación, Eva María Pérez, en apoyo de la matrícula gratuita en la Universidad de Extremadura (UEX) para estos y sus hijos.
Según ha informado PIDE en nota de prensa, los objetivos básicos de esta campaña son la consecución de un complemento retributivo "digno" a los profesores que ejercieran de tutores de alumnos de la UEX y la matrícula gratuita para todos los docentes y sus hijos en esta universidad.
Al inicio de la recogida de firmas, ha dicho PIDE, "la UEX comunicó que pagaría 300 euros a los tutores del prácticum de secundaria", y tiempo después "amplió el pago de tutorías a los maestros de infantil y primaria". Ambas medidas han parecido "bien" al sindicato, pero "insuficientes".
PIDE considera "justa" una contrapartida al "esfuerzo" que se lleva a cabo desde los centros por el acogimiento de los alumnos en práctica de la UEX, sin el cual, han señalado, sería "imposible" impartir dichos Prácticum en la región, por lo que instan a la consejería a no olvidar que se trata de una tarea añadida.
La compensación que solicitan los docentes es una medida incluida en las órdenes de la Consejería de Educación, reguladoras del desarrollo del Prácticum de los estudios de Magisterio y del Máster Universitario de Formación del Profesorado, así como en los convenios de colaboración con la Universidad de Extremadura.