Un total de 20 agrupaciones de niños participa en el VI Festival Ángela Capdevielle de Torrecilla de la Tiesa (Cáceres)

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 17:16

CÁCERES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 agrupaciones de niños participará en el VI Festival Infantil 'Ángela Capdevielle' en Torrecillas de la Tiesa que se celebrará mañana, día 6, en la Plaza de la Constitución de dicha localidad cacereña. La celebración tiene dos jornadas, a partir de las 12,00 y a partir de las 19,00 horas.

Este festival, que lo organiza la Federación Extremeña de Folklore (FEF), está dedicado a los más pequeños, y contará con la participación de 700 niños pertenecientes a las distintas agrupaciones folklóricas infantiles de la región.

En concreto, en la jornada de mañana --según informó la FEF en nota de prensa-- asistirán 'Caramancho' desde Don Benito, 'Virgen del Rosario' de Huertas de Ánimas, 'El Risco' de Sierra de Fuentes, 'Valdemedel' de Ribera del Fresno y 'El Redoble' de Cáceres.

Completan esta jornada 'El Encinar' desde Navalmoral de la Mata, 'Salmorena Losareña' de Losar de la Vera, 'Barbuquejo' de Cabeza del Buey y 'Sabor Añejo' desde Montehermoso.

La jornada de tarde está compuesta por 'Savia Viva' desde Coria, 'El Venero' de Valverde de Mérida; 'Labranza' de Holguera; 'Las Limas' de Cañaveral; 'La Encina' de Olivenza y 'Tierrablanca' desde Zarza de Alange.

Asimismo, 'Araval' desde Valdelacalzada, 'Luis Chamizo' por Talavera La Real; 'Agla' desde Montijo y 'Virgen de los Remedios' desde Torrecillas de la Tiesa conforman el resto de actuaciones de la jornada de tarde.

Al acto de inauguración está prevista la asistencia de la diputada del área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Silvia González, la presidenta de la Federación Extremeña de Folklore, Goyi Delgado, y el alcalde de la localidad, Tomás Sánchez.

La presidenta de la Federación Extremeña de Folklore, Goyi Delgado, manifestó su satisfacción por "la participación y el compromiso de las agrupaciones con el folklore infantil" en este festival que se celebra desde el año 2004.

Finalmente alabó la labor "altruista" de los monitores que dedican su tiempo a los más pequeños, y agradeció el compromiso adquirido desde hace tres años con la Diputación de Cáceres para que este festival pueda ir rotando por los distintos municipios de la provincia.