BADAJOZ, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Extremadura (UEx) ha licitado la obra de reforma y acondicionamiento de aulas y despachos en la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación, sitas en las dependencias junto a la Alcazaba de Badajoz, donde las obras de demolición de sus dos plantas superiores tras sentencia judicial tienen previsto iniciarse el próximo 14 de junio.
Estas actuaciones pretender habilitar el espacio necesario para acoger las dependencias de la facultad tras el derribo del conocido como 'Cubo' de Biblioteconomía, junto a los 130 metros cuadrados que asimismo serán habilitados para tal fin en la Biblioteca de Extremadura.
Dichas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y han sido convocadas por el procedimiento abierto y tramitadas por la vía de urgencia, han salido a concurso por un importe máximo de licitación de 362.989 euros, IVA incluido, que serán sufragados por la Junta, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Universidad de Extremadura, según el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
El rector de la UEx, Segundo Píriz, ya anunció el pasado 6 de mayo que confiaba en licitar "tan pronto" como "sea posible" las obras para reubicar los 22 despachos ubicados en las dos plantas superiores del 'Cubo' que se van a derribar a partir del próximo día 14 de junio.
Unas obras de demolición adjudicadas a Acciona por unos 380.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, tras lo cual la UEx, en Consejo de Gobierno extraordinario aprobó un convenio "a cuatro bandas" entre la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación Provincial de Badajoz para la cesión a la institución universitaria de 130 metros cuadrados en la Biblioteca Regional.
Este espacio, con los que ahora se quieren "recuperar" en la actual Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación mediante estas obras, permitirán habilitar los 22 despachos que van a desaparecer tras el derribo de las dos plantas.