MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de UGT y CCOO en Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, han reclamado "unidad" para luchar contra el terrorismo.
Ambos líderes sindicales, junto a otros miembros de las organizaciones, han participado en una concentración y un minuto de silencio, ante las puertas de UGT en Mérida, en señal de condena y repulsa por los atentados de París del pasado viernes.
De esta forma, los representantes en Extremadura de UGT y CCOO han remarcado que el "mundo del trabajo" manifiesta con este minuto de silencio su rechazo ante la barbarie y una llamada a la "unidad".
"En estos momentos es necesario, es imprescindible, aunar criterios desde la propia Comisión Europea, que creo que es la que tiene la responsabilidad en esta materia de llevar a cabo o ponerse de acuerdo en muchas cuestiones para acabar con este tipo de terrorismo, un fanatismo que nos está llevando a una situación, a mi juicio, insostenible", ha indicado Francisco Capilla en declaraciones a los medios.
Por su parte, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha incidido en que, desde los "valores del trabajo", de la "libertad" y de la "democracia", las centrales sindicales extremeñas reivindican "más Europa" y "más unida, fundamentalmente en términos democráticos, para luchar desde la democracia contra esta lacra terrorista".
"En nuestros corazones hoy tienen que estar presentes las trabajadoras y los trabajadores de París, de España, de Bélgica, también de Libia, también de Líbano, también de todos aquellos países que están sufriendo precisamente esta sinrazón que no es otra que el ataque a vidas humanas, pero que es el ataque a la libertad, a los derechos, el ataque al futuro", ha indicado Carretero.