MÉRIDA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha considerado que "habría que convocar elecciones generales para abrir un periodo constituyente" en España y reformar la Carta Magna para "refundar el Estado".
Asimismo, y tras afirmar que "la corrupción está presente en Extremadura en múltiples organismos, partidos y a todos los niveles", ha considerado como "obligado" la aprobación de una Ley de Transparencia "real".
También ha defendido la "inelegibilidad" de las personas acusadas por delitos de corrupción política, y la implantación de "una auténtica justicia independiente del PP, PSOE y nacionalistas", así como de una ley electoral "justa".
Además, ha insistido en que "hay que actuar y hacer reformas estructurales que demanda la sociedad para dar soluciones inminentes", y ha sentenciado que en dicha tarea "todos las fuerzas políticas" tienen que "sumar", así como "sustituir la descalificación por las propuestas". "El poder es de los ciudadanos no de los partidos", ha aseverado.
De este modo lo ha indicado Sigüenza en nota de prensa en la que anuncia también que su formación ha enviado un 'tuit' a los partidos políticos de la región a través del cual les invita a sumarse al denominado 'Manifiesto por la Regeneración de la Democracia'.
El objetivo de esta acción es "sumar y revertir el desmoronamiento de la democracia", según ha explicado Sigüenza, quien ha recordado que los políticos y los partidos ocupan la "tercera" y la corrupción la "cuarta" posición entre los problemas que más preocupan a los ciudadanos.