Foto: PSOE
MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado "absolutamente tranquilo" ante la investigación del Tribunal de Cuentas por supuestas irregularidades durante su mandato al frente del Gobierno de Extremadura.
"A mí nadie nunca me va a poder levantar los pies del suelo, estoy absolutamente tranquilo, por muchos motivos, pero sobre todo porque sé que las cosas se han hecho bien".
Y si alguien no lo hizo "ese será su problema", ha respondido Vara este viernes en El Torno (Cáceres), con motivo de su asistencia a la fiesta del 'Cerezo en Flor', a preguntas de los periodistas acerca de las presuntas "infracciones penales" y "responsabilidad contable" en expedientes durante los años 2010 y 2011, bajo su bajo el mandato del socialista relativas, entre otros asuntos, al fraccionamiento de contratos.
Asimismo, el secretario general del PSOE de Extremadura ha defendido la necesidad de controles administrativos sobre las cuentas públicas. "Cuantos más mejor y cuanto más preventivos, mejor todavía". Sobre la indagación del Tribunal de Cuentas, Fernández Vara ha abogado por la "máxima transparencia y máxima colaboración para que las dudas que en este momento puedan existir se aclaren".
El dirigente socialista ha añadido que "en un momento en el que se están valorando las cuentas de años en que los que estaban ya no están, los que están ahora harían bien en pedir la colaboración de los que estuvieron".
"El interventor general de la Junta de Extremadura debería llamar al anterior en aquellos casos en los que se requieren aclaraciones, porque esa es la mejor manera de establecer y resolver las dudas que pueda tener el Tribunal de Cuentas, que yo no tengo ninguna duda que al final se resolverán", ha recalcado.
Fernández Vara ha concluido pidiendo al PP de Extremadura que dé también explicaciones sobre la presunta relación de la trama Gürtel con la campaña electoral y los actos públicos durante los años 2002, 2003 y 2004. "Esa es una explicación que muchos extremeños están todavía esperando", ha rematado.