Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comarca cacereña de Las Villuercas y Montánchez permanencerá en la noche de este lunes al martes en alerta amarilla tanto por nevadas como por vientos.
Así, en el caso de la alerta por nevadas, permanecerá activa desde las 22,00 horas de este lunes y hasta las 6,00 horas del martes, y se prevé que la cota de nieve se sitúe entre los 900 y los 1.100 metros.
Una zona en la que se prevé una acumulación de nieve de hasta tres centímetros, según los datos aportados por el 112 de Extremadura y recogidos por Europa Press.
Ante esta alerta por nieve, el 112 recomienda a los ciudadanos disponer en casa de velas, linternas y pilas cargadas y tener cuidado con los braseros de picón, carbón, leña o gas, así como mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar rotura de tuberías por congelación.
De igual modo se aconseja no realizar desplazamientos en coche y si es inevitable, revisar el coche, llevar cadenas y vigilar el estado de la vía, especialmente las zonas de umbría por las placas de hielo, y se se necesita algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112
VIENTOS DE HASTA 70 KILÓMETROS POR HORA
Además, tanto la comarca cacereña de Las Villuercas y Montánchez, como la pacense de La Sibera extremeña, permanecerán en la noche de este lunes en alerta por vientos, que podrán alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.
Esta alerta permanecerá activa desde las 00,00 y hasta las 9,00 horas del martes, ante la que el 112 recomienda cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Aconseja además a los ciudadanos que si se encuentran en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
Finalmente, se aconseja también llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.