Rural.- CC.OO. exige la dimisión del equipo de la Dirección Xeral de Montes por "instigar el acoso" a brigadistas

Actualizado: domingo, 28 agosto 2011 22:00

Reclama la "inmediata disolución" de la empresa de contratación temporal Seaga, que califica de "chiringuito"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha exigido la dimisión del Director Xeral de Montes, Tomás Fernández Couto, y de todo su equipo por "instigadores del acoso" al Servicio Público de Defensa Contra Incendios Forestales (SPDCIF) de Galicia, y ha reclamado la "inmediata disolución de Seaga", al considerar que sus empleados "no tienen formación ni experiencia".

Estas reivindicaciones han sido recogidas en un comunicado por el sindicato, tras la publicación en el diario electrónico ELMUNDO.es de un artículo en el que, --dice-- "amparándose en el anonimato", "altos cargos" de la Dirección Xeral de Montes "desprestigiaron el funcionamiento del SPDCIF y cuestionaron la profesionalidad de sus trabajadores sin asumir primero las responsabilidades de sus actos".

A este respecto, la organización sindical ha señalado que "carece de toda credibilidad confundir la falta de profesionalidad del personal contratado temporalmente por la empresa Seaga con la eficacia de los brigadistas de la SPDCIF", que, según ha añadido, "pasaron un proceso selectivo y tienen experiencia y conocimiento del terreno".

CHIRINGUITO

CC.OO. ha calificado de "chiringuito" a la empresa Seaga, que realiza contrataciones temporales y ha pedido su disolución, bajo el argumento de que sus trabajadores "carecen de formación y experiencia", y que "algunos nunca han estado en un incendio".

De hecho, según opina el sindicato, las consecuencias de este tipo de contrataciones se demostraron el pasado año en el incendio de Fornelos de Montes, donde "la irresponsabilidad de algunos" costó la vida a dos trabajadores "sin medios, sin información y sin experiencia contrastada".

Asimismo, ha juzgado "penoso" el hecho de que ninguna autoridad de la Consellería se haya pronunciado públicamente desmintiendo las informaciones publicadas y defendiendo la honorabilidad de sus propios trabajadores", lo cual, según el sindicato, "dice mucho de la falta de consideración que le merece este colectivo".