LUGO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado del socio de Cechalva detenido en el marco de la 'Operación Pokémon' ha atribuido la implicación de Jorge C. a "un socio molesto" y ha asegurado que es "absolutamente inocente".
En declaraciones a los medios, el letrado de este arrestado en Asturias, que ha quedado en libertad con cargos tras declarar en el marco de esta operación por supuestos delitos de prevaricación o cohecho, ha incidido en que es "absolutamente inocente de lo que se le imputa" y ha asegurado que "no ha tenido intervención en la gestión".
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado para Jorge C., socio fundador de la empresa Cechalva, y que se corresponde con el detenido en Asturias, libertad con cargos tras declarar en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una trama de corrupción por supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental y cohecho.
Por su parte, la abogada del exconcejal de Economía y expresidente de la Confederación Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, ha indicado a su llegada al juzgado que todavía no había tenido ocasión de ver a su defendido, pero ha manifestado que sabía que estaba "tranquilo" y "esperando que se resuelva lo antes posible".
La letrada, Reyes Costa, ha manifestado su "sorpresa" por la detención de Liñares, que ha llegado este domingo a las dependencias judiciales para prestar declaraciones. "Claro que estoy sorprendida, estas cosas sorprenden a todos", ha señalado.