Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 16:47

VIGO 2 May. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo entre la petrolera publica mexicana Pemex y el astillero vigués Barreras no implicará "cambios" ni en la dirección de la empresa ni en la plantilla, actualmente de algo más de 100 trabajadores, que están afectados por un ERE desde hace dos años.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el presidente del astillero, José García Costas, que también ha precisado que la carta de intenciones suscrita con Pemex ha sido pactada entre la petrolera y los tres principales accionistas de Barreras: Albacora, Baliño y Emenasa (estás dos últimas empresas propiedad del propio García Costas).

Asimismo, ha aclarado que Francisco González Viñas, otrora presidente de Barreras y uno de sus principales accionistas, ha quedado fuera de esta operación. "Que yo sepa, Pucho Viñas ya no es accionista de Barreras", ha indicado.

Responsables de Pemex viajarán a Galicia en próximos días para cerrar los flecos del acuerdo que se irá concretando a lo largo del mes de mayo. También en próximas semanas se prevé el inicio de la construcción del flotel, que con la entrada de Pemex en el accionariado ya no necesitará pasar por el trámite de licitación.

Más noticias