A CORUÑA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El acusado de matar a su hijo quemando su coche en Paderne (A Coruña) en 2010, José Luis D., ha reconocido en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña ser el autor de los hechos, aunque ha señalado que "en ningún momento" tenía la intención de acabar con la vida del menor.
En su declaración, el hombre acusado de matar en octubre del 2010 a su hijo de 14 meses quemando su coche en un monte de Paderne (A Coruña) ha indicado que utilizó una bombona de gas y le prendió fuego pero "en principio no había ningún peligro" y ha señalado que "cuando vio envuelto a su hijo en una bola de fuego" intentó abrir la puerta del vehículo para sacar al niño pero "no fue capaz".
"Claro que he matado a mi hijo y todavía lo sigo pensando", ha respondido el procesado a preguntas de la Fiscalía. "Yo no sé lo que me pasó en ese momento, pero pasó", ha declarado el hombre, quien asegura que no le importa "cumplir los años que tenga que cumplir" de pena, pero quiere saber lo qué le llevó "a hacer todo esto".