Adif destina 1,2 millones a obras de mejora de drenaje y estabilización de trincheras en el tramo Curtis-Betanzos (A Coruña)

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 11:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado por un presupuesto de 1.232.208,7 euros la realización de obras para el tratamiento puntual de la infraestructura entre los municipios coruñeses de Curtis y Betanzos, pertenecientes a la línea férrea de red convencional Palencia-A Coruña.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos, que tienen por objeto garantizar la circulación e incrementar la seguridad del tráfico ferroviario, incluyen medidas puntuales de mejora en los sistemas de drenaje y estabilización de trincheras, según informó hoy Adif.

Esta actuación de mejora de la infraestructura en la red ferroviaria convencional, que ha sido adjudicada a la empresa Comsa, completa las obras ya realizadas entre Curtis y Betanzos para la renovación de la vía, culminando así el proceso de mejoras en este tramo.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, según señaló Adif, lo que significa que va a cargo de los Presupuestos Generales, a través del Contrato Programa suscrito por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la Administración General del Estado.