MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en ingles) ha concedido la condición de 'Fast Track', que se otorga para facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de un fármaco, al neuroprotector tideglusib, registrado como 'Zentylor' por Noscira --filial del grupo Zeltia--, para el tratamiento de la parálisis supranuclear progresiva (PSP), una enfermedad cerebral degenerativa mortal de rápido avance.
Según informa el filial del grupo Zeltia especializada en la investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tideglusib inició el ensayo de fase II para PSP en diciembre de 2009 y actualmente prosigue su marcha.
La directora general de Noscira, Belén Sopesén, afirma que el recibir la condición de 'Fast Track' es una noticia "muy positiva para la compañía y supone un incentivo para continuar avanzando en su desarrollo clínico".
La condición de 'Fast Track' se otorga cuando son fármacos para tratar enfermedades graves o potencialmente mortales y abordar una necesidad médica no cubierta. Asimismo, permite a la compañía presentar en el futuro una solicitud de autorización de comercialización continuada, es decir el fármaco sería revisado a medida que se vayan completando en lugar de seguir el modelo más común que obliga a presentar la solicitud al completo.