SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta de Galicia ha decretado el nivel 1 en el incendio forestal de Negreira (A Coruña), en la parroquia de Liñaio, por proximidad a tres núcleos de población, así como en el fuego registrado en A Fonsagrada, que se encuentra próximo a dos pueblos.

   En concreto, en Negreira, las llamas están próximas a viviendas de los núcleos de Lueiro, Barbazán y Lobios (parroquia de Lueiro, también en Negreira), según informa la Consellería de Medio Rural.

   Este fuego ha quemado ya más de 100 hectáreas. Por el momento, la Xunta todavía no ha trasladado datos acerca de los medios que trabajan en el lugar.

   Además de este, al menos otro incendio en la provincia se encuentra activo, en el municipio O Pino, y otros cuatro están fuera de control en la de Pontevedra (en Lalín, A Estrada, Gondomar y Vilagarcía).

A FONSAGRADA

   La Consellería do Medio Rural ha activado el nivel 1 de alerta en el incendio forestal registrado en la localidad lucense de A Fonsagrada, que ha calcinado ya más de 100 hectáreas, por proximidad a viviendas en los núcleos de Vilar da Cuíña y Fornaza.

   Según ha informado la Xunta, el fuego comenzó a las 14.55 horas en Vilar da Cuíña y el nivel 1 de alerta fue decretado a las 17.29 horas. Por el momento se estima que las llamas han afectado a más de 100 hectáreas.

   En los trabajos de control de este fuego participan dos técnicos, tres agentes forestales, 15 brigadas, ocho motobombas, dos palas, dos aviones y dos helicópteros.

 

Más noticias