SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los asambleístas que participan este sábado en la constitución de un nuevo referente nacionalista han aprobado su nueva denominación, ANOVA-Irmandade Nacionalista, una de las cuestiones que figuraba en el orden del día de esta asamblea constituyente en la que participan asambleas de base y también destacados nombres del Encontro Irmandiño, como el histórico Xosé Manuel Beiras o el alcalde de Teo, Martiño Noriega.
Asimismo, la asamblea vota este sábado los principios organizativos con los que se constituye la ahora fuerza nacionalista denominada ANOVA-Imrandade Galega, que tiene su eje en la izquierda plural y se enmarca en el nacionalismo, como expresión política del galleguismo.
Además, ya en la sesión de tarde, la asamblea someterá a votación la candidatura para la coordinadora nacional, que cuenta con 75 nombres elegidos por consenso y en formato de lista abierta. En ella, figuran el propio Beiras, así como Martiño Noriega, junto con otras personas procedentes de las asambleas de base.