SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Investigación, Innovación e Crecimento 2011-2015 ha sido ratificado este jueves con una inversión prevista de 1.200 millones durante su vigencia y con cinco ejes principales que vertebran su aplicación. Con esta estimación presupuestaria, que para el año que viene prevé 192 millones, la dotación para esta iniciativa aumenta un 45 por ciento los recursos que se destinaron en la legislatura anterior.
Lo han presentado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el titular de Economía e Industria, Javier Guerra, quienes han enfatizado que este programa, que sustituye al plan de I+D+i del bipartito, permitirá "adaptar a las necesidades reales" las carreras de investigación. "No estamos hablando de reducir, sino de adaptar", ha enfatizado el conselleiro, quien también hizo hincapié en la colaboración que se establece ahora entre universidades y entidades privadas.
El plan recoge cinco ejes fundamentales, que se corresponden con la captación, formación y retención de talento, investigación de referencia, innovación y valorización del conocimiento, crecimiento empresarial y cambio del modelo productivo vinculado a la pérdida de fondos estructurales procedentes de la Unión Europea a partir de 2013.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)