Beiras dice que Noriega "no tiene por qué estar atrapado en política"

Pacto Pobreza
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 18:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha manifestado que el alcalde de Teo (A Coruña), Martiño Noriega, "no tiene por qué estar atrapado en política" y ha señalado que, si quiere dar un paso atrás de la primera línea de la organización, "hay que entender" todas sus circunstancias.

   Beiras se refirió, en su contextualización, a que el regidor teense y coordinador de Anova es médico de profesión, tiene 38 años y puede considerar que no logra sacar adelante por ahora el proyecto que desearía en el seno de la organización.

   "Todas estas cosas (ha dicho tras citar las mencionadas circunstancias) hay que entenderlas; y yo al menos procuro entenderlas y son las que intento explicar, a veces sin reparos, ante los medios", ha expresado, después de asegurar que se ha enterado este jueves de que Noriega ha hecho un "comentario" sobre su futuro, el cual, según ha precisado Beiras, es "resultado de algo que llevan hablado bastante tiempo".

   Así, el veterano dirigente ha descrito la situación de Anova en proceso de consolidación en un periodo "convulso" y se ha referido al proyecto de Martiño Noriega en la localidad donde es alcalde, el cual ha elogiado, para considerar que "si Anova fuese como es Teo, estaríamos al borde de generar la meta de la definitiva consolidación del proyecto de la organización y sus pautas genuinas de funcionamiento".

   Sin embargo, y partiendo de que la organización tiene apenas un año y medio de vida y no está consolidada, Beiras ha juzgado que, "ante situaciones determinadas" de tensión en la organización, Martiño Noriega "es un hombre que puede decir: 'si yo no puedo hacer lo que considero que tengo que hacer, pues por qué no dejo la política durante un tiempo".

PERIODO DE REFLEXIÓN

   Noriega ha abierto un periodo de reflexión sobre su futuro en la primera línea de Anova debido a los obstáculos que tiene, según su entorno, para llevar a cabo la labor como coordinador nacional de Anova.

   Aunque se mantendrá como militante y miembro del órgano de coordinación de esta joven formación nacida tras una escisión del BNG, la balanza se inclina hacia dejar sus responsabilidades, una decisión que tomará esta semana.