A CORUÑA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arquitecto y urbanista Joan Busquets, encargado de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de A Coruña, ha trasladado hoy a los miembros de la Comisión Municipal de Urbanismo las líneas generales del plan definitivo, tras su aprobación ayer, martes, en Junta de Gobierno.
En la reunión de hoy estuvieron presentes, además de Joan Busquets, la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela y el resto de miembros de la Comisión de Urbanismo, integrada, entre otros, por concejales de los tres grupos políticos con representación municipal (PSdeG, BNG y PP).
El nuevo PGOM de A Coruña será aprobado de forma inicial en el pleno que la Corporación municipal celebrará el próximo martes, día 1. Después se abrirá un periodo de exposición pública, de dos meses, para la presentación de alegaciones. Posteriormente, se enviará a la Xunta para proceder luego a su aprobación definitiva.
El PGOM aprobado en Junta de Gobierno rebaja en casi 7.000 el número de viviendas previstas inicialmente, ante los requerimientos realizados a la Xunta al documento inicial. Así, de la previsión de construcción de 34.000 viviendas realizada inicialmente para los próximos 12 años, el actual documento rebaja esta cifra a 27.000. El alcalde de A Coruña, Javier Losada, definió ayer este Plan General como "ordenado y moderno" y un "plan verde" por la recuperación de espacios y la creación de zonas verdes.