VIGO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que el barco 'Bernardo Alfageme' "se va a poner" en la rotonda de Coia a pesar de las protestas que protagonizan algunos vecinos desde hace semanas puesto que, reitera, "hay un clamor en la ciudad" para que lo pongan.
"El barco se va a poner, será mañana, pasado, el día siguiente..., pero el barco se va a poner", ha incidido el mandatario vigués, que ha asegurado que "la ciudad quiere el barco, porque la ciudad quiere vivir en una ciudad hermosa y que mueve la economía a través de la modernidad".
Así las cosas, en declaraciones a los medios, ha remarcado que las protestas vienen de la mano de "unos pocos que siempre dijeron que no a todo" y ha vuelto a acusar de las mismas al BNG, a la CIG y a Izquierda Unida. "Le aventuro al Bloque y a Izquierda Unida que no van a sacar ni un concejal como sigan por ahí", ha manifestado.
Respecto a la petición de los vecinos de Coia movilizados de que el Ayuntamiento destine la inversión de colocar el barco a servicios sociales, el alcalde ha propuesto que sea la CIG la que "pase" la subvención que el consistorio le da, "que le da una cantidad importante". Además, respecto a colocar el buque en el Museo del Mar, ha afirmado que "aún es más caro" y ha insistido en que "no cabe".
Asimismo, preguntado sobre la decisión de vallar la rotonda, ha señalado que se trata de una "cuestión de seguridad", ya que "no puede haber gente paseándose por la carretera en la rotonda porque va a haber un accidente". "Es riesgo y no lo vamos a tolerar. La seguridad en esta ciudad está por encima de unos pocos que deciden que la ponen en riesgo", ha manifestado.
Finalmente, acerca de las críticas que ha recibido por ubicar el 'Bernardo Alfageme' en una rotonda, Caballero ha hecho un símil con las rotondas Cibeles, Neptuno, Glorieta de Bilbao y la fuente de los caballos, espacios que se han convertido en símbolos de sus ciudades.