SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 27 establecimientos --hoteles, restaurantes y casas rurales-- certificados con el sello Galicia Calidade participan en la plataforma online Lecer, una iniciativa que busca crear "proyectos colectivos" entre locales con calidad certificada y "sinergias" con los productos que cuentan con este sello, además de servir como escaparate al consumidor.
El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la plataforma busca "promocionar la marca" y "utilizarla como valor añadido también en el mundo de la restauración y de la hostelería de Galicia", por lo que Lecer será "una ventana donde conocer restaurantes, descubrir hoteles y encontrar casas rurales" que tengan su calidad certificada.
De hecho, los usuarios tendrán acceso al directorio de establecimientos incluidos, información sobre el sello y productos, noticias de actualidad y cuestiones de apoyo como predicción meteorológica y agenda de eventos.
Sin embargo, la plataforma inicia su andadura con la idea de ir más allá de un simple portal de promoción y busca la posibilidad de que los establecimientos participantes "trabajen juntos colectivamente" a través de iniciativas "colaborativas" que les permitan promocionar sus productos y el sello de calidad gallego.
Aunque el proyecto aún se está "iniciando", ha dicho Cabaleiro, ya se están desarrollando cuestiones colectivas, como un concurso de tapas o un curso de formación en cafés que ha contado con una "gran asistencia".
"La intención es que sea un punto de encuentro y que en el marco de la plataforma se establezcan acciones colectivas", ha explicado el gerente de Galicia Calidade.
SINERGIAS CON LOS PRODUCTOS
Finalmente, la marca apuesta por la búsqueda también de "sinergias" con los productos certificados con el sello gallego de calidad, de modo que se vinculen establecimientos y productos. "Se podría resumir como 'el protagonismo absoluto de los productos gallegos en estos establecimientos'", ha indicado Alfonso Cabaleiro.
A largo plazo, el gerente no descarta poder implicar otros elementos en la plataforma, como "una instalación de venta por Internet", cuestión que es muy relevante hoy en día en el campo del turismo, aunque ese tipo de iniciativas deben partir de la intención de los propios establecimientos.
Originada en un convenio con el Clúster del Turismo de Galicia, la plataforma inició su andadura con hoteles y restaurantes e incorpora --de aquí a final de año-- también casas rurales. Posteriormente, Cabaleiro ha ratificado que la intención es incorporar también los puertos deportivos, los palacios de congresos y exposiciones y los campos de golf.