Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, ha advertido de que, al margen del debate acerca de si los servicios mínimos establecidos por la Xunta para la jornada de huelga general son "abusivos o no", "lo que hay es que mantener el derecho constitucional al trabajo".
A preguntas de los periodistas sobre las críticas de los sindicatos por los servicios mínimos fijados para el próximo jueves 29, que consideran "excesivos", el responsable de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha incidido en que si no hay transporte ese día "lo que se está es manteniendo una falsedad" sobre el seguimiento de la convocatoria.
Y "no puede pasar en un país avanzando" que si "un señor" que quiere acudir a su centro de trabajo no pueda "por circunstancias ajenas a él", pues ello le afecta a su remuneración, ha subrayado.
Por ello, Fontenla ha insistido en que "lo que hay que hacer de una vez por todas es marcar unos servicios mínimos", de forma que exista un número determinado y se evite "estar negociando cada vez" que se convoca un paro general.