PONTEVEDRA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario comarcar de la CIG en Pontevedra, Rafael Iglesias, ha indicado que, dado que antes de las elecciones en Galicia del 21 de octubre "no será posible", la convocatoria de una huelga general "dependerá de lo que digan las urnas".
Así lo ha dicho en un acto en el que ha llamado a movilizarse el próximo 4 de octubre para denunciar que "la política que está aplicando el Partido Popular lleva directamente al suicidio". "Hay que dar la batalla, incluso con una huelga general", ha instado el sindicalista, que ha apuntado que el paro general no se ha materializado porque CC.OO. y UGT "siguen esperando un milagro".
La CIG, ha agregado, quiere mandar a la sociedad gallega el mensaje de que el candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "no es ajeno a la política de recortes que impone el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".
"Tanta austeridad está demostrando que no vale para el crecimiento económico", ha criticado y ha indicado que las movilizaciones se mantendrán "incluso durante la campaña electoral". "Dependerá de lo que decidan los trabajadores", ha señalado Iglesias, convencido de que las movilizaciones sociales "cuando cuentan con gran respaldo, nunca han caído en saco roto".
La CIG llama a la movilización de este jueves, que se desarrollará bajo el lema 'Paremos ó PP, non votes contra ti e os teus dereitos. La crisis, ha argumentado, ha provocado una pérdida de poder adquisitivo de entre el 30% y el 40% en las clases medias y "todo para pagar la deuda de la banca".