SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Cultura e Turismo a través de la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, de la Secretaría Xeral para o Turismo, desarrollará una campaña de promoción del Camino de Santiago y del Xacobeo 2010 en las principales ciudades españolas para incentivar los viajes turísticos. La iniciativa comenzará el 12 de abril en Madrid.
Según informó Cultura e Turismo, la campaña finalizará el día 3 de julio en Sevilla, tras pasar por Valencia, Zaragoza, Barcelona y Bilbao. Esta acción de comunicación del destino turístico Galicia, concretó la consellería, en las principales ciudades se desarrollará en centros comerciales y tendrá como escenario los departamentos de deporte y tiempo libre.
Así, a través de la campaña, presentada bajo el lema 'Camino de Santiago, Camino de Galicia, ¿vienes?', se difundirán los valores de la ruta, los acontecimientos del Xacobeo 2010 y el destino Galicia en un contorno comercial relacionado directamente con la práctica de actividades al aire libre.
De este modo, durante diez días, en centros comerciales de "gran afluencia" de cada una de las ciudades, un equipo de personas familiarizadas con el Camino de Santiago y el turismo de Galicia, ofrecerán información sobre la ruta jacobea a los clientes de los apartados de tiempo libre, señaló la Xunta.
Los equipos de animadores del Camino tendrá como misión invitar a los visitantes interesados en artículos relacionados con el tiempo libre a hacer el Camino de Santiago a la vez que ofrecen toda la información necesaria para realizar la ruta.
Las personas encargadas de promocionar el Camino de Santiago y Galicia en los centros comerciales recibieron previamente un entrenamiento que incluye la realización de la ruta y formación sobre equipamientos, aprovisionamientos y otros aspectos de interés para los peregrinos.