Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LUGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, de UGT, ha denunciado este viernes que la empresa contrata "esquiroles" de otras concesiones para recoger basura en el municipio de Lugo durante la huelga indefinida de los trabajadores.
Este viernes se cumplen 25 días de paro y se acumulan unas 700 toneladas de residuos con más de cien puntos de alerta sanitaria, según los cálculos del comité, que acusa a la empresa de "estar desaparecida en combate", tras la última reunión que mantuvieron ambas partes el pasado miércoles.
Pacio ha insistido en que "se vulnera el derecho de huelga", con la presencia de estos "esquiroles" de otras concesiones que son escoltados en la recogida por agentes de la Policía Local.
"Aquí tenemos esquiroles. Traen gente externa cuando nosotros salimos todos los días, en los tres turnos, para recoger en puntos de riesgo y declarados en alerta. Esto nos parece que es una invasión total y sin medida consentida por el ayuntamiento de Lugo que pone de escoltas a la policía local, un gasto innecesario para la ciudad porque esos refuerzos de la policía tienen un coste", ha criticado.
Asimismo, Julio Pacio ha pedido al Ayuntamiento de Lugo que "tome nota" del Consistorio de Santiago. "Si se traduce en realidad el preacuerdo de Santiago, alguno tendrá que copiar de eso aunque sea de otro partido", ha manifestado en alusión al alcalde de Lugo, José López Orozco.