SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía Enxeñería Gaerum es la primera empresa en fijar su sede en el aeródormo de Rozas (Lugo), donde ayudará a la multinacional Indra --de la que es subcontratista-- a desarrollar la construcción del avión opcionalmente tripulado Targus, según ha informado la Xunta en un comunicado.
Así, a lo largo de este mes, Enxeñería Gaerum empezará a supervisar la construcción y a apoyar el desarrollo del software del avión pilotado de vigilancia MRI P2006T, que Indra trasladará en julio al aeródromo situado en el ayuntamiento lucense de Castro de Rei.
En septiembre está previsto que comience el desarrollo del avión opcionalmente tripulado Targus, una versión no tripulada del MRI P2006T, en el que Gaerum se encargará de la "fabricación de plataformas aéreas dotadas de sistemas y sensores especiales".
El modelo de aeronave que se desarrollará en el polo de aviones no tripulados de Rozas ya ha participado en "misiones humanitarias de vigilancia" en el mar Mediterráneo y, según destaca el Gobierno gallego, podrá emplearse en tareas como misiones de salvamento en el mar, vigilancia costera, detección de vertidos o protección de bosques.
Además del desarrollo de software, la compañía que se establecerá en Rozas --por el momento su domicilio fiscal está fijado en Lugo-- también ofrece "servicios de consultoría técnica y entrenamiento de pilotos, operadores y mecánicos", así como "consultoría de ingeniería".