SANTIAGO/MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha condenado a un hombre a indemnizar con 200 euros a cada uno de los cuatro agentes a los que insultó y amenazó de muerte tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol por el centro de la ciudad.
La sentencia dictada este lunes condena también a Benito Francisco L.R. a realizar cuatro meses de trabajos para la comunidad, al pago de una multa de 720 euros y le prohíbe conducir vehículos a motor durante el mismo periodo como responsable de un delito contra la seguridad vial por circular con una tasa de alcohol de 0,69 miligramos litro de aire respirado, superior a la legalmente permitida.
Según los hechos probados tras el juicio celebrado ante el la juez María Francisca Justo, que se resolvió de conformidad, el acusado fue sorprendido el pasado 3 de agosto cuando circulaba por la Plaza de Portugal de A Coruña saltándose un stop.
Tras ser parado por la Policía se comprobó que presentaba los ojos brillantes, las pupilas dilatadas, olía a alcohol y presentaba un comportamiento "exaltado y arrogante".
"SI TE VEO EN UN BAR TE MATO"
El hombre dio positivo en el control de alcoholemia y se negó a realizar la segunda prueba profiriendo insultos a los agentes tales como "si te veo en una discoteca te mato", "si te pegan o matan que sepas que voy a ser yo", "25 euros me cuesta pagar a alguien para que te saque los dientes", "yo iré preso pero cuando salga te mato", "cuando te pille sin uniforme te voy a reventar la cabeza, La Coruña en muy pequeña", "sois unos hijos de puta", etcétera.
Durante el juicio celebrado este lunes el acusado y el Ministerio Público han llegado a un acuerdo de conformidad tras el reconocimiento por el primero de los hechos.