Fábrica Lago Paganini
LAGO PAGANINI
Actualizado: domingo, 18 diciembre 2011 13:57

SANTIAGO/PONTEVEDRA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio originado en la nave de la conservera Lago Paganini, ubicada en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo, ha calcinado por completo la infraestructura de esta fábrica, de la que dependen unas cien familias de forma directa.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de los equipos de emergencias, el incendio comenzó sobre las 1.30 horas de la madrugada de este domingo y, poco después, quedó controlado, lo que salvó 'in extremis' la nave de la conservera Iglesias, ubicada "tabique con tabique".

Además, Salvamento Marítimo ha activado los mecanismos para de control para controlar cualquier posible vertido al mar, aunque las fuentes consultadas aseguran que si se embalsa de forma correcta los líquidos oleosos, no hay un "riesgo importante". Cerca de esa zona, hay un banco marisquero, pero no se ha visto afectado.

Así, quedó afectada la estructura de la nave y algún vehículo, dado que el fuego se propagó "rápidamente" al ser una fábrica con mucho material de madera. Con todo, no ha habido daños personales, pese a que la nave, ubicada detrás del Ayuntamiento, en el Muelle de Ojea, está en una zona "concurrida" en la noche canguesa.

CONSERVERA

Conservas Lago Paganini se dedica a la elaboración y distribución de productos del mar en conserva, cuyas especialidades son el pescado azul (sardina, sardinilla, caballa jurelillo, aguja) y el mejillón, tal y como recoge en su página web.

Fundada en 1915 por Pedro Montemerlo Botassi en Cangas de Morrazo (Pontevedra ), esta empresa tiene como principio compaginar la fabricación artesanal del producto, con todas las exigencias de una empresa de alimentación del siglo XXI.