LUGO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La autovía A-6 en los dos sentidos a su paso por el municipio de As Nogais (Lugo) ha sido cortado al tráfico tras volcar un camión trailer cargado con gas natural licuado, que ha provocado, además, el desalojo de tres viviendas cercanas a la zona.
Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de As Nogais, Jesús Manuel Núñez Díaz, la situación estaba "estacionaria" sobre las 13.40 horas después de que se registrada el accidente sobre las 10.40 horas de este lunes en la salida del túnel de Doncos, que se saldó con el conductor del camión herido, que fue evacuado al Hospital Lucus Augusti de Lugo.
El regidor ha comentado que el camión cargado de gas licuado circulaba sentido Madrid cuando, en la salida del túnel de Doncos en la A-6, cruzó la mediana y volcó sobre el lateral en el otro lado, cortando los dos carriles de circulación hacia A Coruña.
Como medida preventiva de seguridad debido a la fuga han sido evacuadas las tres casas más próximas al lugar del accidente y se trata de mantener un perímetro de seguridad con el fin de que "la gente no merodee por la zona" del siniestro, según ha aclarado el alcalde.
Tráfico ha cortado la circulación en la A-6 por completo en ambos sentidos en el lugar del siniestro y ha procedido a desviar a los vehículos por la N-VI.
En el lugar permanecen dos camiones de bomberos y efectivos de Protección Civil. El alcalde de As Nogais ha señalado que hay que esperar a las próximas horas "para ver cómo se resuelve" la situación.