Tensión en el pleno de A Coruña

Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 18:21

A CORUÑA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Afectados por las expropiaciones del Parque Ofimático de A Coruña han sido desalojados del Palacio Municipal, tras exhibir, en el salón de plenos, una pancarta con el lema 'Pikachu, Zeta, Ofimático' y reclamar una "solución" al alcalde, ante el próximo desalojo de su vivienda de un vecino.

   La protesta se produjo antes de que comenzase el pleno y se prolongó durante varios minutos hasta que finalmente los participantes, de los que algunos portaban caretas de 'Pikachu', fueron desalojados por la Policía Local.

   En las puertas del Palacio Municipal, los afectados, entre ellos Álvaro Corral, al que le han remitido ya la orden de desalojo "inminente", han precisado, han vuelto a exigir al alcalde, Carlos Negreira, una "solución".

   Una de las vecinas, Pilar Santiago, ha señalado que se les echa a la calle "sin casa, sin dinero y endeudados, en algunos casos hasta los 200.000 euros", ha sentenciado en alusión a su consideración como promotores en la urbanización que se ejecutará en la zona.

   Tanto esta vecina como otros de los afectados han denunciado también el desalojo "con malas formas y a empujones" del Palacio Municipal. En su interior, también los ediles del BNG han portando también posters con el lema 'Contra el desalojo en el Ofimático'.

Leer más acerca de: