FERROL 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un ex Policía Nacional de Ferrol, expulsado del cuerpo hace años, ha sido detenido junto con otro individuo por un supuesto delito de extorsión a una mujer de avanzada edad, a la que por teléfono le exigían que les entregasen dinero a cambio de no causarle ningún daño físico.
La Policía Nacional ha informado de que en enero la mujer presentó la denuncia después de haber recibido varias llamadas de un hombre, entre los días 22 y 27 de ese mes, en las que la amenazaba con causarle daños a ella o a su vivienda si no le entregaba dinero.
La cantidad económica, según le exigía el individuo, tendría que ser depositada en un sobre y entregada al camarero de una céntrica cafetería de Ferrol.
A raíz de la denuncia, se inició una investigación por parte de la Brigada de la Policía Judicial que contempló un rastreo de las llamadas telefónicas recibidas por la víctima. También se estableció un dispositivo operativo para tratar de detectar y detener al presunto extorsionador, además de asegurar la integridad de la mujer.
Finalmente, el 5 de febrero, los agentes lograron detener a un varón, de 62 años y natural de Ferrol, en el momento en el que se disponía a recoger el sobre en la citada cafetería. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad.
Con la información obtenida se logró identificar a otro implicado en los hechos denunciados y principal responsable, al ser quien había realizado las llamadas telefónicas. Se trata de un varón, de 58 años, vecino de Esmelle, en Ferrol y exfuncionario de la Policía Nacional. Había sido expulsado del cuerpo de policía ya hacía años.
El hombre, al que le constan diversos antecedentes, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Tras la tramitación de las oportunas diligencias, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia.