SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la localidad pontevedresa de Cambados ha detenido a un joven de 28 años de edad vecino de Meis (Pontevedra) por agredir y amenazar a su esposa y por tráfico de estupefacientes.
Según ha informado el Instituto Armado, en la mañana del lunes fue detenido J.P.F., de 28 años de edad y vecino de Meis, como presunto autor de los delitos de violencia de género y contra la salud pública --por tráfico de drogas--, después de que su esposa denunciara que le había agredido y amenazado.
En el transcurso de la instrucción de las diligencias, los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de la vivienda del individuo pudieran existir sustancias estupefacientes.
Así, en el registro realizado en la vivienda se localizaron 1.130 gramos de cocaína, 1.038 en una bolsa de plástico y los restantes en siete paquetes y un envoltorio, este último en el interior del vehículo utilizado por el detenido.
Además, los agentes se incautaron 984 gramos de un compuesto para el corte de la cocaína y de una báscula digital de precisión utilizada habitualmente para el pesaje de la droga en la elaboración de dosis.
El joven detenido ha ingresado en el centro penitenciario pontevedrés de A Lama por orden del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados.