Detenidos cinco ciudadanos rumanos por hurtar prendas valoradas en más de 6.800 euros en Lugo

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 20:36

Utilizaban bolsas preparadas específicamente para eludir los dispositivos electrónicos de alarma

LUGO, 27 Mar. (EUROPA PRES) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría provincial de Lugo arrestaron a un grupo de cinco ciudadanos rumanos de entre 18 y 28 años de edad, dos varones y dos mujeres, en cuyo poder fueron halladas prendas de vestir valoradas en 6.826,80 euros.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban realizando labores preventivas en la zona de aparcamiento de un centro comercial fueron alertados sobre las 16.30 horas de ayer por un vigilante de seguridad, que había visto como una mujer hurtaba prendas en uno de los establecimientos, siendo retenida ésta por el vigilante.

Asimismo, se informó a los policías que otros dos jóvenes, presuntamente cómplices de la mujer, habían huido en un vehículo. Por ello, la Policía desplegó en la zona todos los efectivos necesarios para cerrar por completo cualquier posible vía de escape.

Así, localizaron a los pocos minutos al vehículo y a sus ocupantes. En el maletero hallaron los agentes prendas de vestir que todavía tenían colocados los sistema de control de alarma. A su vez, se localizó también otro vehículo en cuyo interior también se ocultaban numerosas prendas sustraídas.

Los agentes procedieron a la detención de los varones P.L.S., de 24 años, y V.G., de 28 años; y las mujeres R.A.M., de 24 años; F.M.B., de 20 años; y C.M.B., de 18 años de edad. Todos ellos son de nacionalidad rumana y presuntamente autores y cooperadores necesarios en la sustracción de las prendas, según precisaron las mismas fuentes.

Los detenidos utilizaban dos vehículos, uno de ellos alquilado, un Opel Vectra y un Opel Astra, ambos con matrícula francesa, en cuyos maleteros se encontraban las prendas recuperadas.

NEUTRALIZACIÓN

Este grupo, perfectamente organizado para llevar a cabo los hurtos, según recalcó la Policía, utilizaba un sistema de neutralización de los controles de alarma, consistente en forrar en su interior bolsas convencionales con papel de aluminio.

Los cinco detenidos, de los cuales, dos de ellos, cuentan ya con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos en la tarde de hoy viernes a disposición judicial. Por su parte, todas las prendas recuperadas fueron devueltas a los establecimientos, en calidad de depósito, a la espera de la decisión judicial que se adopte sobre las mismas.