SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La hasta ahora diputada popular en el Congreso por la provincia de A Coruña Belén do Campo sustituirá al frente de la delegación territorial de la Xunta en A Coruña a Diego Calvo, que renunció a su cargo para recoger el acta de concejal en el Ayuntamiento de Ferrol, paso imprescindible para aspirar a presidir la Diputación coruñesa.
Según ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el Consello ha dado luz verde este jueves al nombramiento de Do Campo, que abandonará su escaño para ponerse al frente de la Diputación y continuar "la excelente labor" iniciada por Calvo. "Le deseamos éxito y suerte a la nueva delegada", ha manifestado Feijóo.
Belén do Campo (A Coruña, 1963) era hasta ahora diputada en el Congreso, cargo que ya ejerció en anteriores legislaturas. También ha sido senadora popular.
Diplomada universitaria en EGB, con especialidad en Lengua Española e Idiomas Modernos, está casada y tiene dos hijos. Fue presidenta de Novas Xeracións del PP coruñés y, a lo largo de su trayectoria política, ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad dentro de la formación popular.