La empresa gallega Commcenter cotizará en el MBA antes de que finalice el año

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 14:57

A CORUÑA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa gallega de telecomunicaciones Commcenter --distribuidor exclusivo de Movistar-- tiene previsto cotizar en el Mercado Bursátil Alternativo (MBA) antes de que finalice este año 2010.

Lo han anunciado, en rueda de prensa, el director territorial de empresas de Madrid, Castilla y Galicia de Banco Sabadell, Ángel de Frutos, y su director de Mercado de Capitales, Pablo Hernández, con motivo de la celebración en A Coruña del Encuentro MAB de Escuela de Finanzas.

Pablo Hernández ha precisado que, "si todo va bien", Commcenter comenzará a cotizar en el MBA "antes de final de año". Ha explicado que, con la cotización en este mercado, busca financiar su plan de expansión, que incluye la apertura de tiendas en todo el territorio nacional.

Asimismo, ha avanzado que hay otras "cinco o seis compañías" en Galicia que han solicitado información sobre el funcionamiento del MAB.

Mientras, su presidente, Antonio Giralt, ha señalado que hay un "potencial importante" de empresas, tanto en la Comunidad gallega como en el resto de España, que podrían cotizar en este mercado. Por ello, se ha mostrado convencido de que habrá en un futuro presencia de "más" compañías gallegas. "Pero no sé cuándo", ha reconocido.

SATISFACCION EN ALTIA

Con la presencia de Commcenter, serán dos las empresas gallegas que coticen en el MAB, tras la incorporación de la consultora de tecnologías de la información Altia, con sede en A Coruña, y cuyo presidente, Constantino Fernández, se mostraba satisfecho de su salida al MBA este martes. Así, ha calificado este día "como un primer paso de una carrera larga" y ha insistido en que lo que debe ir "bien" es su plan de negocio, sobre el que se ha mostrado muy "confiado".

El presidente de Altia ha insistido en que su entrada en el MBA supone una "operación cualitativa" con la que buscan dar el salto "a la Champions TIC", ha indicado en relación al mercado de las tecnologías de la comunicación.