El fallecido en un incendio en Vilamarín (Ourense), que tenía asma, vivía en Madrid y pasaba el verano en Tamallancos

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 12:18

OURENSE 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fallecido este viernes en el incendio de una casa en el término municipal de Vilamarín (Ourense) es Manuel Lorenzo Carballo, de unos 75 años de edad, según informan fuentes de Protección Civil de esta localidad a Europa Press.

Las mismas fuentes indican que este hombre tenía asma y necesitaba una bombona de oxígeno para respirar, que "seguro" que explotó a causa del fuego registrado en la vivienda por causas que todavía se desconocen.

Manuel Lorenzo Carballo residía habitualmente en Madrid y se había trasladado a la parroquia de Tamallancos hacía una semana para pasar las vacaciones de verano, señalan las mismas fuentes.

La Policía Judicial continúa en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer el motivo por el que se originaron las llamas. La casa ha ardido por completo.

El fuego se produjo entorno a las 7.00 horas, cuando la centralita de emergencias tuvo constancia del mismo, al solicitar la Guardia Civil medios de extinción. Según indicó la Benemérita, la vivienda ardía "con intensidad".

Asimismo, uno de los particulares que alertó al 112 señaló la posibilidad de que hubiese una persona en el interior de la casa, y que estuviese fallecida. Efectivos de Grumir de O Carballiño confirmaron este extremo al localizar el cuerpo sin vida del anciano.

Además de los voluntarios de O Carballiño, se desplazaron hasta el lugar Urxencias Médicas y Protección Civil de Vilamarín, que acudió con una motobomba. Los servicios del distrito forestal de la zona también fueron avisados. A las 9.00 horas el incendio ya había quedado extinguido.