SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado este lunes que "lo peor que le puede ocurrir" a "un país que todavía no salió de la crisis" es quedar en manos de "personas que no conocemos y de ideologías que no se concretan".
Preguntado por los periodistas sobre la encuesta de Metroscopia para 'El País', que sitúa a Podemos como primera fuerza, el máximo mandatario gallego ha señalado que todos los partidos deben "tomar nota y sacar conclusiones". Con todo, ha apuntado que "las encuestas, encuestas son", máxime cuando "ni siquiera se empieza a vislumbrar una campaña electoral lejana".
"Hay mucho tiempo de juego todavía", ha agregado, y ha puntualizado que esa reflexión sobre "tomar nota" no debe llevar al Gobierno a "cambiar los principios básicos" de su acción cuando éstos "están acertados para salir de la crisis económica".
Acerca de si conviene una refundación de su formación a la vista de estos datos, Feijóo ha considerado que ésa debe ser una pregunta para todas las fuerzas políticas. No obstante, ha dejado claro que el objetivo de su partido es "ganar claramente las elecciones" y "no sólo ser el más votado" y que, para ello, "siempre hay que hacer ajustes y buscar los mejores candidatos".
En ese sentido, se ha mostrado "convencido de que el PP hará ajustes y buscará los mejores candidatos", así como de que "mandará un mensaje de estabilidad". Y es que, a su juicio, "en este momento, las aventuras no llevan, para nada, a ningún lugar seguro en ningún país de Europa".