(Incluye nuevas declaraciones de Feijóo y fotografía del vehículo accidentado)
El presidente de la Xunta y del PPdeG afirma que todos los que iban en el coche accidentado están "perfectamente"
SANTIAGO DE COMPOSTELA /LUGO, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha resultado ileso tras sufrir un accidente de tráfico la pasada noche, cuando volvía de un mitin electoral en Verín (Ourense) y el coche oficial del partido embistió a dos jabalíes en la autovía Ourense-Santiago (AG-53), en el tramo ubicado entre los municipios pontevedreses de Lalín y Dozón.
El propio Núñez Feijóo, que sufre un ligero malestar en el hombro izquierdo, confirmó esta mañana, tras participar en un encuentro con empresarios en Lugo, que había sufrido este accidente. La agenda de Feijóo, tanto como presidente de la Xunta como líder de los 'populares' gallegos se mantiene intacta, según han confirmado a Europa Press.
En torno a las 00.30 horas de esta medianoche, el coche oficial del partido que emplea el presidente, un Citroën C6, en el que viajaban cuatro personas, impactó de frente con dos jabalíes. El vehículo resultó dañado en su parte delantera, pero no hubo que lamentar heridas en ninguno de los ocupantes: Núñez Feijóo, un escolta, el conductor y una colaboradora de comunicación.
Feijoo ha confirmado esta mañana a los medios de comunicación que se había lesionado en el hombro izquierdo, aunque no precisó de asistencia sanitaria. Con todo, sí ha confesado que se había visto obligado a tomar dos calmantes, uno de madrugada y otro esta mañana.
CIRCUNSTANCIAS
El accidente se produjo a la altura del punto kilométrico 63 de la AG-53, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, que se personó en el lugar del accidente. Núñez Feijóo, que había participado en un mitin en Verín, continuó el viaje a Santiago de Compostela en el coche de seguridad que sigue al presidente, mientras el conductor del partido se quedó en el lugar para realizar las gestiones oportunas.
Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han asegurado que, por el momento, no se han planteado qué tipo de actuaciones se seguirán en relación a esta accidente y si se pedirán responsabilidades o se demandará a la concesionaria de la AG-53 que se incrementen los controles de seguridad por la irrupción de dos animales en una vía de alta capacidad.
Además del acto esta mañana con empresarios de Lugo, en el que participó como presidente del PPdeG, ya como presidente de la Xunta, Núñez Feijóo intervino este mediodía en la clausura del foro empresarial 'Claves para la recuperación económica', organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Por la tarde, a las 20.00 horas, participará en un mitin en Marín (Pontevedra).
TODO "PERFECTAMENTE"
Precisamente en el acto de la patronal gallega, el presidente de la Xunta ha asegurado que todos los que le acompañaban en el coche con el que sufrió un accidente están "perfectamente", ya que no presentan lesiones, y ha agradecido a quienes se interesaron por él.
En declaraciones a los medios a su llegada al foro, Feijóo ha indicado que su hombro izquierdo, en el que sufría un ligero malestar tras el impacto, "no tiene ningún problema ni hay ninguna preocupación". "Todos los que íbamos en el coche estamos perfectamente y esta comida lo voy a celebrar haciendo un poco de deporte", ha dicho y ha explicado que aprovechará para salir a correr.
Asimismo, el presidente gallego ha indicado que al conductor "le saltó el airbag" y ha insistido en que las otras dos personas que viajaban con él en el automóvil "están perfectamente". El coche, no obstante, sí tiene "daños considerables", ha apuntado.