A CORUÑA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha acusado a la plataforma Nunca Máis de haber promovido una "estrategia" para conseguir la nulidad de una pericial, en concreto la del ingeniero naval Santiago Martín Criado por su participación en reuniones del Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) creado tras la catástrofe del 'Prestige'.
Tanto Nunca Máis como otras partes personadas en el proceso solicitaron la nulidad de esta pericial en la que se analiza la situación de la estructura del barco y también las decisiones tomadas tras el accidente, entre ellas el alejamiento del barco y que respalda.
A las críticas de la Fiscalía, que ha rechazado la nulidad de la pericial y ha criticado a Nunca Máis por entender que se ha intentado cuestionar la "honestidad" de este perito, ya fallecido, se ha sumado el abogado del Estado.
En su intervención, el letrado ha tildado de "falso" que el perito fuese miembro del CECOP y ha limitado su presencia a una reunión. Además, ha alegado que tenía que haber sido recusado en lugar de plantearse la nulidad de su pericial.
Mientras, el abogado de Nunca Máis, que sí ha respaldado las tesis de ambos letrados rechazando la suspensión del juicio y el sobreseimiento de la acusación por un delito contra el medio ambiente contra el capitán del petrolero, ha insistido en que se les "ocultó" la participación en la citada reunión y lamentó los términos empleados por la Fiscalía y Abogacía del Estado.