SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, ha advertido de que la situación de Pescanova, que la semana pasada presentó el preconcurso de acreedores, "puede arrastrar" a pequeñas y medianas empresas, por lo que ha hecho un llamamiento a las administraciones, las instituciones financieras y a "toda la sociedad" en general para "ayudar" a la compañía y que pueda superar esta "crisis".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa con el nuevo presidente de los jóvenes empresarios gallegos, Fontenla ha considerado que hay que "intentar consolidar empresas estratégicas" para Galicia y, en particular, aquellas que si atraviesan "algún problema", pueden "arrastrar a pequeñas y medianas empresas".
"Hay que estudiar la forma de que salga del preconcurso", ha subrayado después de referirse al "esfuerzo" de 50 años en la creación de Pescanova, "empresa bandera de Galicia en el mundo" y con una posición "importantísima" en el sector. La Comunidad gallega, ha enfatizado, no puede permitirse que esta firma "sufra deterioro".
Este mismo domingo, el responsable de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) hizo pública una carta en la que confiaba en que bancos y administración susciten una "corriente en favor" de Pescanova.